Amor intertropical

Si. Fue inevitable. Una fría madrugada de febrero mi corazón decidió poner un punto y final donde mi mente, esa loca criatura testaruda y luchadora que me habita, se empeñaba en derribar la absurda idea desde tiempo atrás. Sin ton ni son me pregunté que diablos hacía sentado en un helado muro de piedra que separaba el mar de la carretera; resguardándome de un frio polar con el recuerdo de unas caricias torpes, unos besos descuidados y una chispa enamorada en proceso de almacenaje. Ese momento de congelación me advirtió un cambio; un pequeño y significativo trueque de sentimientos que hacer conmigo mismo para poder acercarme al trópico. Aunque fuera una pizca. Pero antes de tomar una decisión vinieron a mí una y mil preguntas.

A la cual más loca. A la cual más verdadera.

Amor intertropical 2

Encontrarse a uno mismo lleva tiempo, a veces demasiado. Puedes tardar meses en comprender que estás viviendo en blanco y negro; O años en descubrir que tus pulmones solo funcionan con la tórrida brisa de la sabana sudanesa; O también puedes tardar una vida entera en intuir que el café con sal es tu desayuno preferido. Has estado privado de ese gustazo durante largos y fríos años solo por no arriesgarte a probarlo. ¡Maldición! La primera vez que enciendes la cafetera con el salero en la mano piensas: “No me va a gustar, si yo soy de café con leche, tres cucharadas de azúcar y leche condensada porsilasmoscas”. Pero hay alguien dentro de ti que lucha por salir, y te noquea el tiempo suficiente para coger una taza, echar el café solo en ella con dos cucharadas de sal y llevártelo hasta los labios. Tu forcejeas en vano, pero, como bien escrito está en tu ADN, te acabas pirrando por ese maravilloso café. La cafeína, la sal y la adrenalina te recorren el organismo en un santiamén. Así de simple. ¡Qué momentazo!

Aunque sea a destiempo, cuando llega ese instante de revelación, bienvenido es.

El mío llegó. Atrás quedaron los días de inviernos azucarados compartiendo chocolate a la taza, de mejillas rojizas por el rubor, de “lo siento” atropellados en disculpas tardías. Acabé encontrando a mi musa, de sueños almibarados y fantasías salinas, el condimento perfecto para mí y mi querido café. La encontré escondida entre la arena de la bahía y el faro; allí estaba, con los ojos vivarachos y la piel bronceada, esperando ser rescatada de entre las dunas de una forma casi indecente, tal y como yo mismo hice. Ella quería ser polar; y yo, tropical. Lo curioso es que lo conseguimos a base de palabras dulces para corazones duros, y sólo fue cuestión de tiempo aprender a hacer café con sabor a amor del bueno.

amor intertropical.

Amor intertropical 1

FOTOGRAFias: pinterest.COM / TEXTO: INFINITY HOPE©
Anuncios

18 pensamientos en “Amor intertropical

    • jajajaja Mientras que te guste el café eres de las mías 😛 jiji
      Pepa creo que lo hacemos realmente complicado cuando en verdad es más sencillo de lo que creemos, pero… c’est la vie! Buen comienzo de semana!
      Besotes

      Me gusta

  1. Pero qué blog más especial tienes por favor!! Ha sido un descubrimiento para mí. Me encanta el diseño. Es lo primero que te entra al abrirlo, claro, la delicadeza de tus fotografías y por supuesto, los textos. A partir de ahora te seguiré con mucho interés. Muchas gracias por pasarte por el mío. Un honor…

    http://www.vilamores.com

    Le gusta a 1 persona

  2. Pueeees….Yo soy de café con leche y cucharadita y media (ni más….Ni menos) de azúcar. Que los desayunos hay que hacerlos dulces, la sal ya se añadirá durante el resto del día.
    Como en el anuncio…¡¡Sal conmigo, María!!

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s