El don de ser y estar

Todo fue cuestión de talento. De ese tan inevitable que surgía desde dentro de cada ser y que yo, a pesar de mis constantes esfuerzos porque el mio viese la luz, carecía. La mayoría de las veces estaba plenamente seguro de que mi don se extravió antes de conocernos, o que quizás, al verme desde lejos no tuvo más remedio que huir cabizbajo y aprisa. Desde que mis recuerdos me pertenecen, mis manos se muestran ávidas y ambiciosas con prácticamente todo lo que me rodea. No miento si digo que juntos hemos probado interminables tareas sin auras de gloria a mi alrededor. El invierno que dejé de probar suerte con la pintura al óleo, acomodé los pinceles al borde del inmaculado caballete comprado exclusivamente para la ocasión y miré a través de la ventana, cuyo paisaje albino, cristalizado, casi virginal, me llevó a recostarme en la butaca más próxima al ventanuco y contemplarlo. Las calles lucían prácticamente sin vida, solitarias, desiertas a pesar de unos pocos rayos de sol y la humeante chimenea de la boulangerie de enfrente que debería impregnar de aromas a pan recién hecho el aire de la vía. Sólo atisbé a ver un par de valientes almas que parecían danzar hipnotizados al son de esa aromática esencia, casi corriendo hasta la puerta del local. Miré la escena con una sonrisa traviesa en los labios, las manos caldeadas y un “pobrecicos” revoloteando mi mente añeja.

Hasta que la vi.

428b3bb4e9f7543f2ab5d7561e234dda

Di de bruces con el talento que tantas y tantas búsquedas había realizado en vano. Lo supe en el mismo instante que sus ojos pardos recorrieron la calle en busca de cobijo y brillaron desmesuradamente, arrebatando a su paso todo fulgor de la nieve. Me levanté deprisa, todo lo que el bastón y mis ajadas piernas me dejaron, y salí hasta el pórtico trasero para hacer señas a la joven muchacha helada. Si dudó en confiar o no de un pobre anciano, fue un fugaz pensamiento, porque corrió hacía mí como una pequeña descarga eléctrica llena de fuerza.

Sin pronunciar palabra, le decí el paso hasta la temperada estancia llena de recuerdos con toques de aguarrás por el ambiente, y en seguida, sus atrayentes ojos se posaron sobre un elegante piano que descansaba desde hacía demasiadas décadas en el mismo lugar de la casa. Instintivamente miré sus manos de soslayo, envidiando sanamente sus largos dedos afilados, puntiagudos, acabados en pulcras uñas del color de la porcelana. Sonreí.

Quizás todo este tiempo de quehaceres fallidos solo estaba iniciando el trayecto por el lado equivocado de la carretera, a contracorriente y sin demasiada vehemencia que me allanara el corazón de veras. Por ese motivo, pulir el gran don de los demás, se convirtió en el palpable talento que poseía hasta el fin de mis días.

e030a94b4ac699f3cbaf9434b5e01f19


FOTOGRAFÍAS: PINTEREST.COM / TEXTO: INFINITY HOPE©

Anuncios

16 pensamientos en “El don de ser y estar

  1. No estoy segura de que todos tengamos un don pero de lo que estoy convencida es de que hay que hacer aquellas cosas que nos hagan felices y trabajar mucho para perfeccionarlas. Me pasé años estudiando música y piano, pensando que no era lo suficientemente buena. Buena para qué? Me gusta cantar y disfrutar de la música y con eso tengo suficiente. Tú tienes el don de emocionar con las palabras… Besos

    http://www.vilamores.com

    Le gusta a 1 persona

  2. Tu don mas preciado es transmitir como lo haces.
    Leerte es un placer infinito y un honor para mi, creas en mi un sentimiento inexplicable y te admiro profundamente, yo aun no he encontrado mi Don!!
    Gracias por compartir algo tan maravilloso.
    Eres genial.
    Ah!! Gracias también por tus mil felicitaciones, jajajjaj
    Manuela seguirá nuestros blog y seguro que aprenderá a valorar tu Don!!!
    https://pepavallejos.wordpress.com/
    Besazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy segura que está por ahí, dentro de ti, esperando toparse contigo cara a cara e invitarte a un café, estoy segurísima 🙂
      Deseando conocer a Manuela!!
      Un besote corazón

      Me gusta

  3. Hola, guapísima!!!Me ha impactado tu texto, es magnífico, tienes magia en tu pluma, de verdad!! Sigue dándole duro y triunfaras!!!! Si tienes un ratito te pasas por mi blog a ver no último post, blancaancosta.blogselle.es, vale??? En el celebro mi primer aniversario de blog de una forma especial y creo que te gustará!!!! Un besazo amore!!!
    Pd: Ya te extrañabamos por aquí, menos mal que ha sido por una buena causa..

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s