Una cicatriz y media

Hay viajes de los que nunca regresas del todo. Y hay huellas y vendavales que parecen llevar junto a ti una vida. Todavía, no hacía demasiado, una inofensiva piel me enseñó que de tormentas no era digno vivir, por muy apoteósicas que hubieran sido. Que, cuando las heridas susurran sin miedo historias pasadas y las cicatrices sonríen, el mundo vuelve a su forma original, haciéndote sabedor de ello a través de sus espléndidas sacudidas. Al sentir las primeras convulsiones cerca de mis manos, aún recuerdo el eco de todo su cuerpo al advertirme sobre la supervivencia de algunos corazones sospechosamente resentidos al no encontrar dos marcas idénticas, aún abocetadas, delineadas y cortadas por el mismo patrón. Todo él era diestro en pieles y consecuencias. En viajes y huellas. En aguaceros y secuelas. Sabía de qué hablaba.

Un temblor salvaje, excesivamente salvaje, me trasladó hasta el borde de una pequeña y delicada cicatriz. De una cicatriz y media que nunca quiso sanar a conciencia. Como si su atrayente aroma e intenciones me hubieran suplantado la identidad, haciéndome viajar en business hasta un lugar en que se podrían inventar una docenas de mundos que hablasen de sus manos. O un par de trilogías sobre sus besos. Discos eternos que tarareasen historias de sus anchas espaldas. Maratones de sus sonrisas. Toneladas espesas de sus caricias más nocturnas.

00e3d649147d57abc2cd2fbb084c842b

Un espacio donde se podrían dormitar todos los volcanes bravíos de las selvas frondosas con sus no temas. Donde los ríos podrían abandonar sus canales para que se llenara, tierra y océano, y aire, y agua dulce, y agua salada, todo; de él. Los geólogos de ese nuevo continente estudiarían una superficie con el mismo nombre que su tez, los arqueólogos buscarían civilizaciones sepultadas entre sus promesas, anhelos y deseos, y los arquitectos intentarían diseñar una estructura ósea paralela a la suya. Si. Fue un delicioso viaje hacia algún lugar sin matices y con una vuelta turbulenta en el que estoy segura que otras pieles, dedos y sinsentidos volverán a hacer las mismas locuras, arrasando con todos los presentes del ahora, del mañana y del ayer.

Y en secreto, a esas furias futuras les deseaba más suerte y desorden que el nuestro. Les deseaba mundos, ríos, tierras, pieles y aguas que llevasen su sello más personal. Aires y travesías que condujeran hasta un mar liberado. Libros y discos de su propia editorial. Deseos y caricias gravadas a su fuego, primero turbio, y después lento, volviendo a enturbiarse sin descanso, muy suavemente, como solía pasar en ese rincón casi despoblado del que nunca debería haber salido.

Pero todavía más adentro de ese secreto, “lo que verdaderamente os deseo es un vuelo libre de rasguños” pensé serena, rozando la curva derecha de una cicatriz inevitablemente mía.

neg. # 010499-17, frame # 18A.


FOTOGRAFÍAS: PINTEREST.COM / TEXTO: INFINITY HOPE©

 

 

Anuncios

7 pensamientos en “Una cicatriz y media

  1. Mi querida amiga, me vuelves loca cuando escribes!!
    A veces me llenas el alma y otras me rompes un trozo de ella, me encantaría sentarme contigo, tomar un café largo y hablar de todo lo humano y divino.
    Se que tienes una sensibilidad como pocas personas!!
    Bueno no te robo mas tiempo, solo decirte una y otra vez que eres especial para mi.
    Besos de luz para ti
    https://pepavallejos.wordpress.com/

    Le gusta a 1 persona

    • Ay Pepa! Ese café sabría tan y tan bien… Hablando de Manuela y de la vida! Esa misma que da tantas vueltas que quizás un día nos lleve hasta una cafetería en común 🙂
      Besos corazón!!!!!

      Me gusta

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s