Simplemente, usted

No es ningún secreto que me diseñaran para pedir mesa para dos, para bajar la mirada ante el fuego y pedir perdón por su deseo, para soñar con castillos y princesas desde los barrotes de la celda. Aunque tampoco es ningún misterio que yo me revele por ello a altas horas de la madrugada y aparezca en sus sueños cantando una nana. Usted, siempre pactando con lo imposible hasta que me encontró. Y ebria y serena, sumisa y rebelde, dormida y despierta. No es ningún secreto que me imagine tan eterna.

<< Ya nos conoceremos por algún lugar del planeta >> se despierta cada mañana con la misma cantinela. Mi voz se le vuelve suelo y aire, una fantasía a todo color y aunque me cueste reconocerlo, para mi usted…

Usted…

174a0e0363a74e15ca666f159802dc66

Usted, la melancolía a cuestas. La perfecta cojera. La puerta entreabierta.

Usted, no sabía, no entendía, no comprendía el paso del tiempo ni la monotonía.

Usted, una súplica ligera. Una pedrada lastimera. Una tormenta serena.

Usted a veces, usted siempre, usted de repente, y aunque yo me oponga, sé que estamos abocetados al calor de nuestras huellas.

Y toparme de frente con usted en cualquier sueño, hacer ver que no le veo, que no sé nada sobre las arrugas de su frente ni tampoco sobre las sonrisas que encarcela por las mañanas, me quema.

Poco a poco intentaré no seguirle, no buscarle, no soñarle, no vivirle demasiado cerca. Todo eso haré porque usted me hace bien.

Usted de día, usted de noche, usted y el calor de mayo, usted en todas las estaciones de paso.

La generalidad de sueños, usted. El regreso a casa, usted. La curva de la pirámide, usted. La última nota del pentagrama, usted.

Y hoy, después de largas vidas sin sueños no me reconoce, y de repente viene frente a mí, con las manos en alto y enfadado, a decirme:

<< ¿A caso me conoce? ¿Sabe quién soy? >>

<< No >> le contesto.

No le conozco, no sé quién es ni de dónde viene pero lo quisiera saber todo de usted, y en la impermeable idea de no volvernos a ver, le digo que usted para mi será la gota que colmó mi vida y mi vaso. Será la gloria que siempre quise ser.

dd302e06c3a28c492167c590565bcccf


FOTOGRAFÍAS: PINTEREST.COM / TEXTO: INFINITY HOPE©
Anuncios

5 pensamientos en “Simplemente, usted

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s